martes, 28 de agosto de 2012

EL CULEBRON DEL VERANO: MAL DE AMORES DE ROSA AND AMADOR


Estamos en estos días con el culebrón de la Benito. Que si se separa, que si no es feliz, que si está muy mal. Que si su marido no la cuida, que está harta de aguantar depresiones o lo que sea y ella también necesita mimos. Que sufre mucho.

Hay quien ya ha dicho que otra cosa no será, pero a lista no le gana nadie. Que ha visto el filón de la Estaban con la matraca de si me separo o no y se ha subido al carro. Al  fin y al cabo la rueda ha de seguir girando y hay que justificar la presencia.

Personalmente, creo que esa pareja hace años que está mal. Primero porque estar con una mujer como Doña Rosa ha de ser agotador, bronca por esto, bronca por lo otro. Segundo, porque el propio Amador no parece ser alguien con un mínimo de sangre en las venas. Pero tercero, y sobre todo, porque muerta la Jurado se acabó el viajar por el mundo de gratis y que entrase el dinero en camiones. Y claro, amor sin algo que lo motive no es lo mismo.

Me revienta que una mujer que ha viajado por medio mundo a gastos pagados con su cuñada diga que no ha vivido. Es un insulto a las miles de esposas que sí que no salen porque no pueden, simplemente. Me revienta que una cosa que debería ser tan íntima se plantee como un “Rosa, nos cuentas  la decisión que has tomado respecto a tu vida. Pero después de la publicidad”.

Pero bueno, ahí estamos, enganchados. Lástima que no esté el gran JJ para dirigir el show, que con éste al menos nos echábamos unas buenas risas.

Haga lo que haga Rosa, sé que no será definitivo. Todavía hay que exprimir más la vaca. Pero bueno, si está libre y quiere llamarme, ya sabe que a mí me gustan las mujeres crepusculares con mala leche.

miércoles, 22 de agosto de 2012

EL JUEGO DE TU VIDA O EL CHAFARDERÍO DE LO ANÓNIMO.

Pasada la vorágine anterior, retomamos la programación habitual. Damos la bienvenida a los adeptos que a raíz de la polémica hayan descubierto el espacio y decidido quedarse por aquí. Bienvenidos. Diremos que aquí evitaremos los malos rollos y que aunque el blog seguirá siendo aperiódico, al menos un par de post por semana sí que me gustaría subir. Ya veremos; lo iremos desarrollando.

Bueno, el tema a tratar hoy no va exactamente de cosas del corazón ni exactamente de lo contrario. Va de que todos llevamos un/a cotilla dentro y eso lo saben los directivos de cualquier cadena. Y si es de la cadena amiga además de saberlo hacen de ello su modo de vida.


Porque el programa EL JUEGO DE TU VIDA, que se re emite en la SIETE durante este verano, es un programa del corazón encubierto de concurso y sin famosos ni famosetes. Gente anónima de la que queremos saber su vida, y lo hacemos con una tensión digna del mejor vodebil de la Esteban.
Para quien no lo conozca, explicaremos que en dicho concurso nuestra reina del barro y del glamour ENMA GARCÍA, pregunta a los concursantes una serie de cuestiones sobre, eso, su propia vida (la de los concursantes, no la de ENMA GARCÍA). Previamente han pasado por el polígrafo y si la respuesta es sincera, (es decir; que coincide con la verdad según la susodicha máquina), van escalando posiciones en una pirámide hasta que completan bloques y cada bloque significa un dinerito. Para acabar de explicarlo todo, los concursantes tienen delante a cuatro familiares que asisten a las preguntas.


Dicho así parece una cosa bastante tonta.


Pero claro, cuando nuestra presentadora favorita lanza sin piedad preguntas del tipo "¿CREES QUE HAS PERDIDO TU VIDA AL CASARTE CON TU MUJER?", y ves a la mujer ahí delante, y ves que el concursante pone cara de espanto y dice "Joder, SÍ", pues la cosa ya no es tan tonta. O cuando preguntan cosas tan íntimas como "¿FINJES LOS ORGASMOS  PARA ACABAR DE HACER EL AMOR CUANTO ANTES?" y demás por el estilo (digamos que éstas son las preguntas suaves) pues la cosa, eso, ya es otro cantar.


Personalmente, dudo bastante de la credibilidad del programa. Primero, porque no he visto a ningún concursante que al decir "Has dicho una mentira" se queje. Segundo, porque rebatir a una máquina en según qué preguntas no tiene ningún sentido. Si yo me peleo con mi madre antes de entrar en el programa, y la máquina me pregunta "¿quieres a tu madre?", no sé qué saldría. Yo quiero mucho a mi madre, pero la respuesta estaría condicionada por la pelea que he tenido hace cinco minutos. Y una cosa es eso y otra es que diga SI y me digan, "mentira podrida", con mi madre ahí delante.


Tercero, porque la verdad es que los premios son bastante miserables para quedar marcado de por vida ante amigos, parejas, compañeros de trabajo y familiares exponiendo tus fétiches, miserias, infidelidades y pensamientos más rastreros.
No compensa que todo el mundo sepa que vas sin ropa interior por la vida, que tienes pensamientos impuros con tu madre, que te casastes porque el amor de tu vida te dio calabazas y algo había que  pillar, que pones los cuernos más veces que el marido de la Esteban, etc...todo eso ante familiares y amigos y ante millones de espectadores que asisten atónitos ante lo caradura que eres.Mostrando, además, tu nombre, tus apellidos, tu rostro y tu voz.



Ya lo digo. La credibilidad del programa yo la cojo un poco con pinzas. ¿Pagarán también a los familiares a fin de que se presten a todo ello? No lo sé. Lo que sí que sé es que este programa no es más que un programa del corazón. Buscamos el morbo, el chafarderismo, lo cotilla, y lo buscamos en la Esteban, sí, pero también en la vecina de enfrente, en el conocido de la calle, en el compañero del trabajo...Lo saben y nos van provocando.

domingo, 19 de agosto de 2012

HAY OTROS MUNDOS, PERO TODOS ESTÁN EN ESTE: EL FORO DE SALVAME.


En este blog la idea era (y es) hacer post cortitos para facilitar la lectura y porque la cosa no tiene más. Pero como el gato es mío y me lo follo cuando quiero, hoy vamos a hacer un tocho interminable (espero que no inteligible) porque es un tema que tiene su miga y me gustaría expresarlo sin dejarme nada. Y aun así me dejo cosas en el tintero.Lo  he intentado hacer lo más didáctico y ameno posible, pero si te da palo leerlo lo comprendo, aunque he puesto  la letra grande a ver si cuela. En breve volveremos a la programación habitual.

Pero es que el tema no se puede resumir en pocas  palabras…

En la  página  web de tele5 hay un apartado de foros, y en ellos está el foro oficial del programa SALVAME. Yo estuve allí durante 12 días y he tenido que huir por  patas.

Os cuento lo que vieron estos ojos que se han de comer los gusanos:

Lo primero que llama la atención es que en el foro de SALVAME se habla de todo menos del SALVAME. Bueno, de vez en cuando hay algún hilo/tema del tipo “queremos que se vaya la Esteban” y tal, pero siendo generosos yo diría que no llegan al 10%.

El 40% de los temas restantes son temas políticos. Está bien tener sensibilidad social en estos tiempos convulsos, aunque no sé si es el lugar adecuado. Al menos en esta proporción. En los temas políticos hay dos frentes; quienes piensan que todo es culpa de Rajoy y quienes piensan que todo es culpa de Zapatero. Quienes quieren hacer la revolución y quienes piensan que todo es culpa de Zapatero. Quienes lanzan noticias de actualidad que llegan a la sensibilidad social y quienes piensan que todo es culpa de Zapatero. Unos y otros se pelean y se contradicen, pero eso lo explico más abajo.

La mayoría son hilos que abren personas muy politizadas y cuyo nivel de salubridad mental en algún caso dudo, ya que los abren a razón de 16 temas por minuto durante casi todo el día y con comentarios de ellos mismos dándose la razón. Luego vuelvo sobre ello.

Yo diría que otro 5% de los hilos/temas son lo que podríamos llamar “para ésta chorrada abres un hilo’”. Y es que hay gente que abre un hilo, pone el emoticón de una sonrisa y ya está. O dice “me aburro” y ya está. Coño, si te aburres vete a hacer otra cosa, o cómprate un mono, no abras un tema por ello. Pero bueno, esto pasa en todos los sitios…

Digamos que otro 5% son hilos sobre belleza, poesía,  imágenes, música, etc...Que no molestan y tienen su belleza, del tipo poner cada uno una cita, o subir una foto de la luna, etc…

El 40% restante, y aquí vamos a lo que nos interesa y que afecta luego a todo lo demás, son hilos que podríamos llamar de peleas. Sí, sí, de peleas. De peleas entre foreros directamente. En esto cabe decir que todos los temas anteriores pueden derivar, y normalmente derivan, en peleas. Pero es que hay hilos exclusivamente de peleas, de que Fulanito abre un hilo diciendo que Menganito es un gilipollas, o Butanita dice en abierto que Segismunda le pidió 50 euros para comer y se los gastó en tabaco. O que una persona dijo que se iba a morir, desapareció del foro y todo el mundo estaba triste pensando que había muerto…y luego vieron que volvía a escribir con otro Nick o algo así poniendo a parir a todos…En fin; lindezas por el estilo.

Para entender o explicar esto último, caso que sea explicable o entendible, hay que saber algunas características más del foro:

Por un lado, no hay moderadores. La página oficial de Mediaset España no puede pagar a un becario para que corte de raíz ciertas cosas. No es del todo  cierto; parece ser que sí que los hay, y a veces borran hilos o expulsan usuarios de forma más o menos arbitraria.

Pero, para que os hagáis  una idea, tú puedes subir una foto del primer plano de un coño (en un sitio que no está restringido a mayores de edad) y decir que te has follado a la madre de fulanito. Tranquilamente. Fulanito pondrá otra foto más desagradable aún y dirá que es él quien se ha follado a tu abuela. Y así durante un buen rato. Si mucha gente se queja, igual a los dos o tres días borran el hilo y expulsan tanto a Fulanito como a Menganito, que volverán a entrar a los 5 minutos con otro Nick.

Para que os hagáis una idea, a los moderadores le llaman Paca La Gorda, supongo que porque alguien habrá dicho algún día que es una mujer, y cuando se les quiere llamar en el foro se abren temas como “Paca, qué pasa?”, o “Paca, eres una inútil”. Cuando banea a alguien, éste alguien a los cinco minutos vuelve a entrar con otro Nick y el estreno del mismo es “Paca eres una azquerosa”. Creo que incluso es una tradición. La tal Paca (o los moderadores, en general), nunca contestan y rara vez actúan. Yo mismo les llamé en un hilo expreso que tuvo 357 respuestas, muchas de ellas para echarse las manos a la cabeza (la mayoría no que conste), pero ni rastro de moderadores.

El foro SALVAME está dominado por un par o tres de trolls que se pelean entre ellos, se pelean con todos, hacen lo que les da la gana, les expulsan cada poco pero ya tienen preparado el siguiente Nick con el que van a entrar, cuentan las miserias de todo el que pueden, entran en temas a joder o a decir que fulanito/a es tal, etc… Ya puede decir alguien que el agua quita la sed, que como les caiga mal entran a discutir que cómo  nos creemos a el hijodeputa ese, que hizo tal e hizo cual, que es imposible que el agua quite la sed sólo porque es un mentiroso.

Estos trolls están cada día durante la mayor parte de las horas. No sé si trabajan ni en qué. No sé si salen a tomar cervezas con los amigos siquiera. No sé  si les da la  luz del sol. Están todo el rato metiendo caña, contando sus propias miserias y la de los  demás,(supongo que en una habitación putrefacta oliendo a sudor), insultando de forma gratuita a todo el que pueden, subiendo fotos porno o fotos de foreros que les caen mal con su familia (hijos menores incluidos) para que todo el mundo sepa la cara que tiene al que consideran "el hijodeputa ese".
Como me han insistido, diré que el Nick del troll capaz de hacer estas acciones se llama Tony. Dato irrelevante, porque lo que critico es la actitud, pero no me cuesta nada ponerlo.


Sigamos con los trolls, en general. Vengan agravios que no existen e imparten justicia lanzando diez insultos por segundo. Yo, en serio,  pensaba que eran una serie de becarios contratados para animar el foro. Ya que no tiene presupuesto para moderadores, al menos que nos entretengan. Pero no, me aseguran que son gente de verdad que es así.

En concreto, un tipo llamado Mephisto (Nick de ésta semana hasta que le expulsen de nuevo) asegura ser el puto amo del foro. El mérito para ello es lanzar una media de 600 mensajes al día, durante todo el puto día, la mayoría con insultos y todos con graves carencias gramaticales y ortográficas. Supongo que por ser el puto amo le darán algo, una subvención o una caña pagada en el bar de abajo. Pero no, todo lo contrario. Da él.

En concreto, en la semana que estuve yo contó con pelos y señales  cómo envió 50 euros a una forera, de corazón y como amiga (ya, ya…) para que pudiera conectarse a internet,  pero que luego ésta le había traicionado y en venganza estaba contando eso, para que todo el mundo supiera que tal sujeta era una muerta de hambre y una mentirosa. Yo tuve el error de cuestionarle algunos puntos de su historia que no me cuadraban, y ya lo tuve encima hasta mi marcha por patas de ése sitio (historia ésta última que luego retomo).

Para que os hagáis una idea del nivel, Maribel, he capturado la  imagen de un privado donde el tal Mephisto le explica a otro forero (creo que otro troll que también  se disputa el título mundial de puto amo) qué estrategia podían seguir para neutralizar a otro forero que es más simpático que ellos y se “queda las pavas”.

Por cierto; los privados son eso, mensajes que se pueden enviar de forma privada entre miembros del foro. Pero todo  el mundo me advertía que la gente sabía cómo leerlos y que los borrase inmediatamente o utilizase otra vía. En todo caso da igual, porque a la mínima que hay una discusión todo  el mundo expone o cuenta lo que le ha dicho tal o cual forero por privado.

Si hace un año tal dijo que fulanita era simpática, y ahora se llevan mal, sale quien sea (normalmente los  propios protagonistas) sacando los privados, que guardan desde hace un año, para demostrar más allá de toda duda que la tal fulanita es una falsa y dice una cosa y su contrario.

Los habituales del foro, que son todos, se conocen desde hace mucho y saben todas las miserias los unos de los otros. En realidad, aunque no seas habitual a la semana las sabes igual, porque las exponen en abierto o te las cuentan con toda confianza.

Parece ser regla indispensable que toda persona tenga tres o cuatro nicks diferentes. Pero en secreto, claro. Los utilizan para darse la razón a sí mismos o para atacar a los otros haciéndose pasar por tres, cuatro o cinco  personas diferentes. Así, tu abres un tema y parece que no te dan la razón quince  personas a cada cual más foribunda en menos de diez minutos. Dices, ostias, la he cagado, una horda infinita de gente se me está echando encima, y sólo he dicho que Batman  es el mejor.

Pero en verdad no pasa eso. La verdad es que alguien piensa que eres más simpático que él y eso no puede ser. Que estás diciendo que Batman es el mejor con mucha gracia y le vas a quitar el título de puto amo. No sabe ni quién es Batman, pero le da igual. LLama a algún amigo/a del foro (en ese momento, a la semana pueden ser enemigos) y como entre uno y otro tienen quince nicks “secretos” van lanzando mensajes sincronizados a diez por minuto del tipo “eres un imbécil, el mejor es Espinete, Batman es un  puto marica”. (Bueno; en realidad este mensaje sería demasiado elaborado;  tiene argumento y carece de faltas de ortografía, pero nos hacemos una idea).

Pero, claro, esta gente a lo largo de su vida ha cometido muchas y tiene también sus enemigos, en forma de otros trolls o en forma de otros habituales. Así que en  seguida ves que tienes otros quince mensajes de gente diciendo que de qué van, que Batman es lo puto mejor, que Mortadelo si que es marica. Y así todo el rato.

Lo de tener tantos nicks sirven para eso, para atacar y para darte la razón. Es como si en este escrito, firmado como Spirit, yo me contesto a mí mismo diciendo que es un escrito cojonudo  pero  firmo como  Pepe. Nadie sabe, supuestamente, que Spirit y Pepe son el  mismo, pero hace quedar bien a Spirit. Y luego hago otro comentario diciendo que Spirit es la leche en vinagre y firmo como Paco. Y así todo el rato. Esto, que para mí es algo que no tiene ningún valor (yo ya sé que es un escrito cojonudo, no hace falta darme la razón a mí mismo!) es habitual.

Hay una persona que, dicen (no lo puedo verificar) abre temas políticos a velocidad de tres por minuto durante  todo el día y se contesta a sí misma con otros nicks dándose continuamente la razón en todos y cada uno de ellos.

Pero, claro, siempre sale alguien a exponerlo y abren hilos del tipo “tal persona está descansando”, y el mensaje es una foto de un indígena (tal  persona es sudamericana) diciendo “como viene su padre a verla no posteará durante cinco minutos”. Y te dan ganas de decir “Paca, qué pasa”. Pero la Paca, efectivamente,  pasa.

Cuando entra alguien nuevo que participa activamente, lo  primero que piensan es que tal cosa es inconcebible. No es verdad. Ha de ser el nuevo Nick de alguien, o amigo de alguien que escribe a su dictado, o alguien que dejó el foro hace años y vuelve, o algo  así. A me dijeron primero que un tal “ojetes” me dictaba, luego que pertenecía a la mafia de otra forera cuyo nombre no me acuerdo y voy a escribir mal (o algo así, era tan mala la gramática que no enteré bien), luego un tipo retirado del foro hace años vino expresamente a insultarme porque por la forma de escribir le recordaba a un tal Piolín que era un hijodeputa, y que por narices debía de ser él así que eso, había venido expresamente a llamarme hijodeputa, y luego…cuando finalmente más o menos pude convencerles que no, que yo soy yo y mi simpatía natural, ya había tomado la decisión de huir por patas por los motivos que abajo comentaré.

Juro  por mi colección de tebeos de Batman que todo  lo que he contado es cierto. Pero también es justo decir que hay gente allí maja y razonable, con otra mentalidad y que entra a pasarlo bien sin más. Y  supongo que son la mayoría. Lo que pasa es que ésta gente queda eclipsada por la anterior en una primera instancia, y en una segunda tarde o temprano (más bien temprano) acaban entrando en la misma espiral por alguna guerra que les salpica o lo que sea. Así, una persona perfectamente pacífica y razonable entra un rato y dice; “me acabo de dormir la siesta”, y alguien le contesta “no me extraña, ya que no trabajas ni haces nada”, y entonces replica y…y ya está liada.

A ver si me dejo algo…

Hemos dicho que los trolls son personas que están casi cada hora del día todos los días. Pero no son los únicos. Digamos que muchos habituales están desde las 8 de la mañana hasta la madrugada también, parando supongo que de tanto en  tanto para comer. También he vivido cosas que, sin ser ver morir las estrellas de Orión, tienen su aquel. Un tipo me envío un privado diciéndome que yo era poco menos que la polla en vinagre y a los dos días hizo un escrito en el general diciendo punto por punto exactamente lo contrario. Todavía no sé por qué. Una mujer a las 6 horas de conocerla  me dijo poco menos que yo era su amor eterno, también en privado, y a los cinco minutos 4 personas me preguntaron si la damisela en apuros ya me había  pedido dinero. Gente que proclama que son progresistas hasta la médula y abogan  por la revolución social más salvaje se pusieron las manos a la cabeza al enterarse que tenía “otro blog” donde decía que el que dos adultos de forma libre se dieran azotillos era una fantasía sexual sana. Lo mismo pasó con una persona que defendía a capa y espada el derecho de una mujer en los países islámicos a llevar burka si así lo “decía”, ya que era su decisión y su espiritualidad. Pero que una cosa era eso y otra que dos adultos libres jugasen a hacerse nuditos, rezaría  por mí ya que le daba pena.

He de decir que sobre éste tema en concreto haré un escrito (más bien un folletín de escritos) en mi “otro blog”, ya que considero tal experiencia bastante significativa de la apreciación social del bdsm. Avanzo que fueron más los  apoyos que los rechazos, aunque éstos fueron muy viscerales. La conclusión es que hemos avanzado mucho pero queda mucho más por avanzar. Pero, lo dicho, eso será un folletín de mi otro blog. Para quien le moleste, diré que ambos están “conectados” porque soy la misma persona y el mismo ser, aunque una cosa es una cosa y otra cosa es otra  cosa.

Bueno, creo que me dejo cosas pero ya os hacéis una idea de cómo es el foro de SALVAME. No entiendo como una cadena con posibles permite según qué cosas. No sé si ha sido una visión justa o injusta; es mi visión. Y eso que estoy contando una mínima parte, ya que no lo ví todo, no lo supe todo, no lo intuí todo. Apenas he estado doce días y visto una mínima parte. E incluso me han dicho que la cosa estaba bastante parada porque es verano, que no había visto nada. Menos mal, añado. Haciendo un repaso, me dejo quedadas para darse ostias, acusaciones  de si por 50 euros te acuestas con un viejo, etc…vamos, lindezas varias que no vienen al caso.

El motivo del por qué hui por patas no tiene nada que ver con estas guerras o agravios. De hecho, considero mi paso bastante triunfal, quizás porque en el fondo soy una zorra asquerosa que tiene orgasmos en el fango encerrada en el cuerpo de un tipo aburrido. De hecho, mi ego y mi yo me hacían quedarme…

Pero no; hui despavorido ante una reflexión  personal. Estaba perdiendo horas de mi vida explicando cosas de sentido común a verdaderos ladrillos humanos. Estaba gastando tiempo y energía justificándome ante trolls que ni siquiera leían mi respuesta porque nada más soltaban el exabrupto ya estaban escribiendo el siguiente. Estaba empezándome a enganchar a este juego que no llegaba a ninguna parte ni me aportaba nada. Estaba fomentando las actitudes propias de la ley de la selva que siempre he combatido, donde el más gañán es el puto amo. Estaba desarrollando una adicción insana a la guerra virtual y el marru más rastrero. Estaba creciéndome ante elogios virtuales de gente que luego me decía lo contrario. Que hay gente normal, sí, pero también mucho perturbado y perturbada mental y qué coño hago yo aquí dándoles coba y  perdiendo el tiempo. Que estoy conociendo gente  maja, sí, pero no lo quiero a éste precio. Que eso engancha y un día me fumé un cigarro, otro dos, y ahora voy por el paquete diario y no lo puedo dejar.

Y bueno, la vida son muchas cosas y mejor dejarlo ahora que puedo que transformarme en todo lo que critico y perder mi vida ante el vacío existencial. Vale, he estado doce días en ratos sueltos, ya he visto lo que hay, no lo compro. Me marcho.

A día de hoy no me busques allí, ya no queda rastro de mi paso por ese foro. Soy uno más de los miles de nicks que un día se creyeron que estaban viviendo algo y luego pasa el tiempo, los hilos desaparecen, nadie te menciona, y quedas en el olvido. Pero es que siempre estuviste en el olvido; es sólo un foro de un mundo infinito donde hay miles y miles mejores.

Mejor así. Por  lo menos este blog, y el  “otro”, son productos personales de libertad y satisfacción personal. Seguramente con el tiempo también caerán en el olvido,  pero el viaje no será vacío. Intentamos aportar algo, desarrollar algo…y si no, al menos, sí que nos lo pasamos bien sin  pisar a nadie.

Pues éste  es el foro de SALVAME. Así lo viví y así se lo cuento.

miércoles, 15 de agosto de 2012

HA NACIDO UNA ESTRELLA: JOSE FERNANDO SUPERSTAR

Pues parece ser que el hijo de José Ortega Cano en breve recibirá un pastizal de la herencia de su madre, si no lo ha recibido ya en el momento de escribir estas líneas. No sé si al final eran 150.000 euros porque su padre invirtió  el millón inicial en algo ruinoso o era ese mismo millón. No me he entarado bien. En todo caso, es un pastizal. Yo no he visto la primera cantidad junta en toda mi vida, no digo ya la segunda.


Y, claro, si tienes 18 años, bastante incultura, un espíritu inquieto y rebelde y hábitos nada sanos...qué haces con esta pasta? Pues gastarlos en putas, drogas, fiestas, coches fashions que molan y demás cosillas de la vida. Pateárselo porque la máquina ya hará más billetes. Vivir a tope y hacer un bonito cadáver, aunque con 18 años todo el mundo es inmortal.


Por  mí, la verdad, que se los fume. Que los reparta entre señoritas de dudosa moralidad e invierta en negocios edificantes con luces de colores a la entrada. Que haga lo que quiera, para eso es suyo. Que oye, podía estar en su colombia  natal andando descalzo por las  calles y a día de hoy formando parte de alguna Mara de ésas, que creo que tienen una esperanza de vida de cuatro años más o algo así. Pero le  tocó la lotería, le adoptaron unos señores ricos y famosos y tiene derecho a disfrutar su premio. ¿Qué es un desagradecido? Para mi sí, pero un hijo, por muy adoptado que sea, es un hijo con todas las consecuencias, y los hijos salen como salen y tienen los  derechos que tienen. ¿Que el tal Ortega puede que no haya sido un padre ejemplar? Eso no es excusa; nadie nace con el manual de ser padre. Aunque ya haremos un post sobre el amigo Ortega, que la verdad  a mí personalmente me parece más tonto que un palo.


En fin; que nos espera la ascensión de una estrella. Dentro de nada  putillas de mala muerte saldrán diciendo que han compartido con él noches de pasión. Serán noticias los negocietes y chanchullos que se montará. Si ve que la cartilla disminuye porque los vicios son caros, saldrá por los platós para no tenerla en colorao. Nos esperan horas y horas de diversión. Lo dicho, bingo y línea. Total; si Paquirrín puede...por qué él no?

sábado, 11 de agosto de 2012

LA INVASION DE LAS CHONIS VIVIENTES

Tomo prestado el título de un artículo de ROSA BELMONTE para ABC porque en verdad me parece significativo y tiene su aquel. Nos invanden las chonis. No sabemos del todo si nos gusta o no, pero algo deben de tener cuando no paran de salir.

Está siendo un término polular, el de choni. Supongo que todavía no está aceptado por la RAE, pero tiempo al tiempo. Podríamos definir "choni" como alguien que manifiesta una cierta incultura, bastante ordinariez, preocupación por lo mundano y que combina la preocupación estética con cierto nivel de horterada en el gusto. No es la falta de clase, que también, si no la falta de  las más elementales normas de la educación a la mínima que le llevan la contraria. Es una definición de andar por casa, pero nos entendemos.

He aquí un listado de las mujeres mediáticas que yo considero "chonis". No están todas las que son, pero creo que son todas las que están, aunque como todo esta lista es discutible.

BELEN ESTEBAN.

La primera y la choni madre, de la que hemos hablado en este espacio y lo que nos quede, morena. Su evidente incultura sólo es superable por la poca preocupación respecto a ello, pero oye, para qué le sirve estudiar si ya tiene su chalet del pueblo. No me voy a repetir en demasía, ya hablaremos de ella.

ANABEL PANTOJA.

La sobrinísima, que está cada mañana en el programa de A.R. por...por eso, por ser la sobrinísima. Intenta ir de fina, pero a la mínima le sale la vena verdulera y le pierden los papeles.

TAMARA, LA EX DE KIKO.

Las novias (o ex) de Kiko Rivera dan y darán para un post aparte. Cojemos a ésta como representación de todas ellas, pues todas tienen un aire a lo choni que las une, todas ellas (o casi) son portada de interviu al poco de romper con él y todas ellas (o casi) han compartido tanto amor en cuerpo y alma que tienen que exponerlo por los platós.

BEA LA LEGIONARIA.

Sirva ésta, que es mi favorita, en representación de todas las que han pasado por Gran  Hermano, programa del que también abriremos el melón. Lo único es que esta da un poquito más de miedo, porque no le cuesta nada ponerse violenta y allí ya se cruzan líneas.

BRENDA DE MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA.

Sirva ésta como representación de las chonis de éste programa, que lamento no sigo y del que poco puedo aportar. Niñata que un día sale en la tele y se cree la reina  del mundo, al otro día deja de salir y cae en espirales no muy sanos ni para el cuerpo ni para la mente. Suscitó mi odio eterno el día que la oí decir que ella en menos de un bmw no se monta o algo  así. Variante choni- poligonera, y con mucho orgullo. Que es para estarlo, claro.

CHAYO MOHEDANO.

Intenta ir de fina, y en verdad hay que reconocerle que lo intenta e incluso hasta a veces lo consigue. Al contrario que el resto de sus compañeras de post, se le conoce oficio y beneficio, y aunque no llega al nivel, Maribel, de su tía ni por asomo, parece ser que no canta del todo mal y se va abriendo un hueco en ello. Le conocemos el mérito, pero no por ello se escapa de figurar en este listado porque, no nos engaña del todo...

RAQUEL BOLLO.

Amiga de la Pantoja, ex de Chiquetete (que es  primo de la Panto o algo así, no? es que yo me pierdo), palmera del SALVAME y choni de las peligrosas, de las que cojen temas delicados y los banalizan para logra réditos en forma de fama y minutos.
Bueno,  por hoy lo dejamos. No me olvido de  un listado de chicos- choni, que no queremos que se nos acuse de machistas ni nada por el estilo. En  próximos días.

jueves, 9 de agosto de 2012

APLAUSOS ABSURDOS

Siempre me he preguntado qué tal sería mi comportamiento de ir como público a un programa de estos del corazón. Bueno, al SÁLVAME, que es el único que queda, eso sí, en compensación con tropecientas horas de emisión.
Entiendo que es el director/ realizador quien marca cuándo el público debe aplaudir. Yo me pregunto, ¿podría aplaudir una oda a la violencia como las que pregona la Esteban (alias LA Berraca) cuando dice que de tener delante a tal o cual le daría dos hostias? ¿podría aplaudir a Terelu cuando, con esa "discrección" de la que hace gala, habla de su enfermedad dando pena y haciendo de madre coraje mientras al común de los mortales nos recortan la sanidad? ¿podría aplaudir como llaman mentiroso/a a alguien porque le han pillado gracias a unas grabaciones ocultas (e ilegales e ilícitas)? ¿podría aplaudir (se supone que de apoyo) las lágrimas de la Bollo amortizando una vez sus maltratos? ¿Aplaudiría los numeros cortes publicitarios con lo bueno que son los productos?

Yo creo que no. No podría aplaudir este tipo de cosas. Y supongo que me llamarían la atención y me expulsarían de la grada. Sería un rebelde nada complaciente ante estas situaciones.

¿Por qué no dejan que el público aplauda o abuchee según qué considere? No hay huevos. Porque igual se les escaparía de las manos y seguramente se encontrarían con sorpresas.

martes, 7 de agosto de 2012

LA BERRACA

La presentadora que no presenta nada. La contertulia que se pasa la tarde sin decir nada, tan sólo comiendo y echando las migas por todos lados. La princesa del pueblo que se construyó su chalet, vende ropa de diseño y le lame el culo a la monarquía porque le envió unos zapatos de su marca a la princesa Letizia. La madre coraje que ha hecho carrera a base de exponer las penas de/con su hija. La mujer que despotrica de su ex pero que no admite que nadie diga nada. La choni que da lecciones de ética pero pone trampas a sus amigos y da puñaladas por la espalda. La chismosa que no da ninguna noticia, la brava que cuando le contestan se acobarda.Y mi favorito, la berraca.

Yo veo los augurios y una cosa es que Belén tuviera  su gracia en su momento y otra es que en estos tiempos convulsos la gente no admita tonterías. Con la que está cayendo, cada vez son más los que no ven con buenos ojos que una semi analfabeta gane sus buenos dineros sin merecerlo. Dineros que, en verdad, le damos todos al hablar de ella.

Pasé ayer por el foro de SALVAME de tele5 y leo cómo la gente le tiene un odio visceral a Belén. No he leído ni una sóla línea de alabanza. Y creo que eso lo ven y lo saben los directivos de tele5. Ya están empezando a preparar la campaña para su hundimiento. De momento, el eje del mal formado por Mila and the kikos ya empiezan a cuestionarla y darle algo de caña. Poquito, que se ha de amortizar el fichaje. Que se queme poco a poco, que nos deleitemos en su hundimiento, que la veamos caer y darse ostias en cámara lenta.

Y allí estaremos todos, para verlo y disfrutarlo. Yo tengo ganas, la verdad.

lunes, 6 de agosto de 2012

BELEN ESTEBAN O EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES

Si hay algo que nos gusta más a los españoles que el fútbol, es encumbrar a alguien mediocre a los alteres y luego verlo caer entre gritos de odio y satisfacción. Es lo que, tarde o temprano, le pasará a Belen Esteban y cuyos primeros signos se están viendo, cual augurios de adivinos.

Belén ya sobra, ya cansa. Los tiempos de "yo soy co presentadora" han pasado. Ahora se dedica a interrumpir con su voz estridente a los que hablan, diciendo paridas malas que no vienen a cuento. No saben qué hacer con ella. No tiene el tirón de antaño y la gente empieza a no tragarla. Demasiado chalet para ser la princesa del pueblo, demasiado defensora de la monarquía para ser obrera, demasiada crisis para aguantar las gracias de alguien que viste de armani y se queda en choni.

La Belén que hizo línea y bingo a la vez ya ha pasado. La niña está creciendo y nadie duda que vivirá mejor que la mayoría de los españoles. Los tics dictatoriales sobre nadie puede hablar de lo mismo que hablo yo son demasiado evidentes. Si ella fue una esposa  despechada que hizo su fortuna despotricando contra su ex marido y su familia, que no haga lo mismo Fran y se calle.

No tiene nada que aportar. Nunca lo tuvo, pero durante un tiempo hizo gracia. Ahora ya no.

Los primeros signos los da la misma cadena que la encumbró y que le paga el chalet. Si antes era intocable y nadie se podía meter con ella, ahora ya ni lo uno ni lo otro. De tanto en tanto le meten pullas, enfrentamientos, batallas...hay que amortizar la inversión. A ver lo que dura.

domingo, 5 de agosto de 2012

LA JUANI DE LA POSTURA DE LAS LECHUGAS

Preguntaba el amigo matango, primer y único comentarista de momento de este espacio, si era broma la existencia de una tal JUANI LA DE LAS LECHUGAS. Pues no, no es broma.Existió y yo estuve allí. Bueno, estar, lo que se dice estar, no. Que me acuerdo, vamos. Pero gracias al infinito mundo de la red tenemos incluso pruebas.

La historia no ocupa más de un par de líneas. A finales de los 90 en CRONICAS MARCIANAS, A TU LADO y demás programas de la época le dieron voz a una mujer algo entrada en carnes (punto a su favor, dicho sea de paso) y un tanto garrula. Lo que hoy llamaríamos una "choni", pero hace unos 12-13 años esa palabra no estaba de moda. Esta mujer se llamaba, se llama, JUANA MARCHANTE, pero evidentemente no hay que pronunciarlo así, si no llamarla LA JUANI. El discurso es que se había acostado con Jesulín de Ubrique, creo recordar que durante el tiempo que éste estuvo casado con Belén, y que hacían la postura de la Lechuga, postura de la que nunca he oído hablar pero parece ser que consiste en levantar la falda por detrás e ir al lío. Y ya está.

La Juani tuvo sus 15 minutos de fama e incluso pasó la prueba del polígrafo. Que sepamos, no hubo demanda contra ella e incluso el año pasado salió, junto con otras presuntas amantes del torero, en un SALVAME DE LUXE. Lo último que he encontrado de ella es que está preparando un libro con sus experiencias.

Parece una historia del montón y en verdad lo es, pero si nos figamos hay que reconocerle cierto mérito. Fue la primera, o de las primeras, de estas amantes un tanto rústicas y de clase "choni" en lanzar trapos sucios. Luego vendrían otras, tipo PAQUI LA DE LAS COLES y la mencionada en otro post SALMA. La invasión de las chonis vivientes, que leo por ahí titulan un tanto a éste fenómeno.

viernes, 3 de agosto de 2012

MARTA SANCHEZ Y LA INSESIBILIDAD SOCIAL

Pija, muñequita, barbie en su mundo rosa de melodías pop y cuerpos diez, buena la ha liado Marta Sánchez al decir, primero, que la gente tiene derecho a protestar pero no a joder a los demás, que la debieron de haber dejado pasar con su porsche porque sí, porque ella lo vale, que es eso de manifestarse en el centro de Madrid, esas cosas se hacen en barrios obreros de la periferia donde no molesten, y segundo, que de la crisis se sale trabajando más y protestando menos. Esto último tras haber pasado unas horas y haber reflexionado.

Este es el nivel, Maribel.

Ojalá la gente pudiera trabajar más, desde luego, que cinco millones y medio de parados son cinco millones y medios de dramas. Dramas con los que una figura pública ha de solidarizarse y tener una cierta sensibilidad, por mucho que viva en su chalet de la moraleja envuelta en su mundo de papel couché y yupis yupis ya ya. Que no todo en la vida son modelos de Armani. Que los mismos que protestan son los que otrora compraron sus discos o entraron en sus conciertos. Gente que quiere vivir dignamente.

En descargo de Marta Sánchez hay que decir que al menos ha salido a pedir disculpas y matizar sus declaraciones y tal. Algo que, dicho sea de paso, no han hecho muchos políticos por cosas peores (o cuanto menos similares), o incluso no han hecho otros artistas como Julio Iglesias, que también tiene un pensamiento parecido  que no se corta de decir, supongo que a la par que su tributación en Miami o  sus dudosos contratos con la Administración Valenciana.

En fin; espero que éste asunto sirva para que estos pijos artistillas sin sensibilidad se lo piensen dos veces y vean que no todo el mundo puede comer caviar en fiestas de postín ni vivir en el reino de la dieta para estar in y las melodías pop. Que hay un mundo hay fuera muy duro, y que no conviene perderlo de vista.

jueves, 2 de agosto de 2012

CHELO GARCIA CORTES

Ignoro cuánto le paga tele5 a CHELO GARCÍA CORTÉS. Digamos que Paulo Vasile le ofrece un camión cargado de dinero semanal. Pues me parece barato.

Y es que Chelo es el pim-pam-pum del SÁLVAME, el personaje que está en todos los fregaos y que hace que se peleen unos con otros, otros con unos y todos contra ella. Apagada la estrella de BELÉN ESTEBAN, que no hace más que molestar con esa voz estridente interrumpiendo a la gente que hace comentarios de verdad, sólo nos queda ella para dar juego las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Que si se pelea con la Panto, que si se reconcilia. Que si se acostó con BARBARA REY (en la primera experiencia lésbica de ambas...claro, claro), que si se acostó con otras cinco a la vez, que si se llava mal con Parada, que si miente al decir tal cosa...Chelo es el caso de periodista que deja de lado su labor para transformarse en el centro de la noticia. Dame pan y díme tonto.

Ignoro si esta treta de todos los compañeros contra Chelo es real o un montaje. Lo que sí que creo es que Chelo tiene una vida para dar y tomar. Espero que sepamos más cosas de ella. Admiro su fortaleza, no obstante. Le dicen de todo y todo se le resbala.

Lo dicho, un fichaje magnífico.

miércoles, 1 de agosto de 2012

PERSONAJILLOS DEL OLVIDO: SALMA Y EL DILEMA

En este mundo del corazón de bajo nivel es increible el número de personajes que aparecen sin comerlo ni beberlo de la noche a la mañana. ¿Por haber inventado la cura contra el cáncer? Por supuesto que no. Por haberse acostado con algún famoso, o al menos por decir que lo han hecho. Normalmente, porque también está la variante despotricar de algún famoso.

De entre todos estos personajes cuya cumbre de lo cutrerío empezó con una supuesta amante de Jesulín llamada JUANI LA DE LAS LECHUGAS (alguien se acuerda de ella?) en el año del catapún, pasando por la versión 2010 llamada PAQUI LA DE LAS COLES (alguien se acuerda de ella? Mira que ésta es más reciente) hasta la versión más actual (a día de hoy) y, en cierta forma, con algo más de glamour, dentro de los parámetros cutres.

Salma es una cantante que conocían en su casa y poco más cuando un día "salió", no se si de su boca o de una boca amiga o de alguien o de quien sea, que podía ser la novia de JOSE ORTEGA CANO, tipo del que otro día hablaremos pero a mí, que no lo conozco de nada, me da que es más tonto que un palo.

La cosa es que hubo un desmentido oficial del torero, la correspondiente mofa y befa de los contertulios habituales ante la falta de credibilidad de la susodicha, el correspondiente enfado de la amiga al sentirse burlada y la cosa se perdió en la noche de los tiempos.

Yo de ésta historia me quedo con una cosa. Que SALMA tiene su aquel y que, joder, a mí no me daría rabia que la susodicha dijera que hemos tenido un rollo. A mí lo que me daría rabia es que lo dijera y sin embargo no la hubiera catado. Que ya que lo dice, joder, pues que se lo gane de verdad y retozemos un rato.

A día de hoy no sé que habrá sido de SALMA. Hay que tener el cuenta que el asunto es de hace menos de tres meses, o sea, que no ha pasado tanto, si bien el mundo es tan rápido y son tantas las noticias que ya parece Historia Antigua. Supongo que seguirá tocando en fiestas de pueblos y en bingos de la tercera edad, oficio éste digno porque hay que ganarse la vida. Supongo que sus 15 minutos de fama habrán servido para que se fije otro personaje de más nivel y oye, a ver si la retiran. O no, que en un primer plano pierde mucho.En todo caso, yo le deseo lo mejor y a ver si vuelve a salir.

Y eso, ORTEGA, joder, a ver si la próxima que diga que se ha acostado contigo lo hace de verdad...eso que te has perdido, por panoli.

PRESENTACION

Saludos;

Queda inaugurado éste pantano. O ésta ciénaga, no lo sé bien.

Vivimos tiempos convulsos donde el mundo se cae a cada momento. O nuestro mundo, al menos. Pero a falta de pan, bueno es el circo. Y ese circo hoy en día lo ofrecen los programas del corazón, con el buque insignia de tele5 a la cabeza.

Así pues este espacio se dedicará a hablar un poco de ese mundo, a veces para bien, normalmente para mal, a veces comentando lo visto en la tele, a veces comentando otras cosas. Normalmente con un punto crítico, a veces sin él. No sé, lo que salga. A ver qué sale.

Es que el cachondeo que se traen cada tarde en el SALVAME ya de por sí merece un escrito cada día. Es que vaya tropa, que diría aquel. Es que vaya gentuza los unos, vaya chusma los otros, vaya jetas todos. Es que es fascinante como del cero y la nada se hace un universo.

Intentaremos divertirnos, ser felices y no tomarnos nada demasiado en serio.

Lo dicho; queda inaugurado éste pantano, a revolcarnos en el barro.